La UNAJ participó del 6° Congreso Nacional de Informática

— Nota publicada el 7 de mayo de 2018 —

El Doctor Sergio Daniel Conde, coordinador de la asignatura Ingeniería de Software I, de la Carrera Ingeniería en Informática de la UNAJ, concurrió al Primer Plenario del año de RIISIC (Red de Ingenierías Informáticas / Sistemas de Información) que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional del 3 al 4 de Mayo en San Miguel de Tucumán.

En dicho encuentro plenario se abordaron temas fundamentales sobre el Congreso CONAIISI 2018 (6to Congreso Nacional de Informática /Sistemas de Información el 29 y 30 de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata).

En este marco cabe destacar la creación de un nuevo Eje Temático, Simulación, área del conocimiento de gran importancia en la actualidad. Sobre esta línea cabe destacar que el programa acreditado “Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social” del Instituto de Ingeniería y Agronomía, dirigido por el Dr. Ing. Martín Morales, consta de una línea de investigación en este temática, con varias publicaciones en congresos de relevancia nacional. La misma se denomina “Simulación y modelado en Cómputo de Altas Prestaciones”, y es liderada por el Mg. Ing. Diego Encinas, quien se encuentra en la etapa final de su Doctorado cuyo eje de estudio es la simulación.

Vale mencionar que también se creó la Comisión de Prensa y Difusión de la Red, siendo el Dr. Sergio Daniel Conde uno de los integrantes de la misma.