La UNAJ ampliará su comedor y ofrecerá un menú para celíacos

— Nota publicada el 13 de diciembre de 2017 —

La Universidad prevé la ampliación del comedor: un espacio para mesas y sillas, expendio de comidas, servicios sanitarios para todo el público y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. También se modificará el espacio de la cocina y se implementará un menú para personas celíacas. El proyecto se realizará en el marco de la Convocatoria 2017 del Plan de mejoras y finalización de comedores universitarios de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En el sector de cocina se remodelará el mostrador para posibilitar un funcionamiento de tipo autoservicio a futuro y una cafetería hacia el pabellón de aulas externas. La remodelación y ampliación incorporará también  nuevos anexos de cocina, entre ellos, un depósito interno, una cámara frigorífica y una mejor disposición del sanitario de personal. Incorpora, a su vez, un acceso externo para la cocina permitiendo independizarla del área de salón.

Por otra parte, la implementación del menú para personas celíacas resulta de importancia ya que permitirá la inclusión de aquellos que padecen esta enfermedad. Para ello es que la propuesta incluye incorporar al sector cocina un área de mesada separada y nuevo equipamiento para que cuente con los estándares adecuados para ofrecer el servicio a celiacos.

El proyecto le permitirá a la UNAJ mejorar el comedor universitario, atendiendo una creciente demanda de la comunidad.