Saltear al contenido principal

La prestigiosa revista Scientific Reports del grupo Nature publicó el primer trabajo de Argentina que reúne las características epidemiológicas de la Región Sudeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

— Nota publicada el 10 de mayo de 2021 —

El estudio, del que participaron investigadores de la ENyS (CONICET-HEC-UNAJ), analiza la situación en la población de bajos ingresos y menores niveles de educación, ya que tienden a estar más expuestos a experimentar riesgos por deterioros en la salud y falta de acceso a los cuidados.

El grupo Nature publicó un estudio sobre hospitalización y cuidados intensivos en pacientes con COVID-19 de poblaciones vulnerables de la Región Sudeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El estudio, del que participaron investigadores de la ENyS (CONICET-HEC-UNAJ), analiza la situación en la población de bajos ingresos y menores niveles de educación, ya que tienden a estar más expuestos a experimentar riegos por deterioros en la salud y falta de acceso a los cuidados.

Para leer el contenido completo, se indican a continuación la información de referencia:

Clinical characteristics of vulnerable populations hospitalized and diagnosed with COVID‑19 in Buenos Aires, Argentina. A. Yacobitti, L. Otero, V. Doldan Arrubarrena, J. Arano, S. Lage, M. Silberman, M. Zubieta, I. Erbetta, P. Danei, G. Baeck, V.Vallejos, F. Cavalli, N. Calderón, M. DiGregorio, V. Hernandez, D. Bruno, B. Rodera, I. Macherett, M. Parisi, M. Gallastegui, A. Paz, R. Bernardi, S. Azcárate, A. Hraste, I. Caridi, L. Boechi, P. Salgado y S. Kochen.

 

Compartir
Volver arriba