La mujer en la Argentina que viene

— Nota publicada el 30 de octubre de 2019 —

Organizada por la Licenciatura en Trabajo Social se realizó la charla “La mujer en la Argentina que viene. Reflexiones de la lucha contra la violencia y la explotación”, a cargo de la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano.

La actividad contó con la participación de la profesora de la materia Teoría de la Intervención IV, Karina Albarracín, y de Paola Quiñones, consejera superior por el Claustro Estudiantil.

Profesora de Historia y miembro del Observatorio de la Democracia del Parlasur, Gil Lozano se refirió al lugar de las mujeres a través de la historia, y llamó a defender los derechos conquistados en los últimos años y continuar la lucha por los que aún faltan conquistar.

Las generaciones más jóvenes piensan que la situación actual existió siempre, pero el ingreso de las mujeres a las universidades fue muy tardío, por muchos motivos histórico-sociales hace muy poco que estamos en la universidad”, señaló la invitada.

En ese sentido afirmó que el peor error que pueden cometer las mujeres “es pensar que ya llegamos”. Lejos de eso planteó que “los sistemas de dominación se van sofisticando con el tiempo. Aparecen desde otros lugares, es más difícil verlos y ponerlos en contexto, y eso es parte de la dominación”, por eso “los derechos hay que defenderlos siempre”.