— Nota publicada el 14 de septiembre de 2022 —

Desde el pasado 6 de septiembre se está llevando adelante el taller de Economía Social, en el marco del Voluntariado de la Carrera de Trabajo Social, que se encuentra coordinado por Sebastián Abregú, Docente de la materia Problemas de Historia Argentina y graduado de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UNAJ.

El taller tiene como objetivo aprender nociones mínimas sobre la Economía Social y sus variantes, trabajando sobre distintos ejes como el trabajo, la organización, la intervención del Estado, entre otros. Asimismo, generará instancias de vinculación con organizaciones del territorio que desarrollan o llevan adelante una economía alternativa.

La economía social y la Universidad

La organización del taller tiene dos ejes: uno teórico, que permite a quienes participan tener ciertas herramientas conceptuales en las que apoyarse al momento de intervenir; y otro práctico, que es la conjugación del marco conceptual con las distintas realidades, generando experiencias de trabajo de campo, que aportan significativamente a sus trayectorias académicas”, explicó el docente.

El taller contó con el acompañamiento de la coordinadora del Voluntariado, Sofía Mackay, y del coordinador de la carrera de Trabajo Social, Astor Masetti.