La Diplomatura Superior y de Vinculación en gobiernos locales y transformación social realizó una jornada de cierre con representantes de los municipios

— Nota publicada el 3 de diciembre de 2022 —

Con gran concurrencia de autoridades municipales y estudiantes, se realizó una exitosa jornada de cierre de la Diplomatura superior y de Vinculación en gobiernos locales y transformación social.

El panel de cierre, moderado por la coordinadora de la Diplomatura Paula Amaya, estuvo a cargo del rector Arnaldo Medina, el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El rector Arnaldo Medina aseguró en su intervención que «ha sido un gran año para la universidad» y destacó que «entre los logros se encuentra esta propuesta, que ha tenido mucha repercusión entre los municipios». Asimismo, remarcó la importancia de la Diplomatura de «darle el marco académico a la gestión local, así que vamos por más diplomatura de gestión en políticas locales».

A su turno, el intendente de Berazategui Juan José Mussi sostuvo que se necesitan «universidades con empuje» como la UNAJ y que «el municipio es un aprendizaje permanente». El intendente ponderó la importancia de los gobiernos locales y las acciones de vecinos e intendentes para una buena gestión.

Por su parte, el intendente de San Vicente Nicolas Mantegazza señaló: «Para nosotros fue clave esta Diplomatura porque nos sirvió mucho para entender que administrar es distinto a conducir un proceso político, porque en un proceso político se proponen metas, estructuras y se busca imprimir una impronta, para lograr los objetivos».

De la apertura participaron Magdalena Sierra, jefa de Gabinete de Avellaneda; Federico López, secretario de Cultura de Berazategui; Eleanor Vazquez, secretaria de Educación de San Vicente; Alejandro Gabdulfo, jefe de Gabinete de Quilmes; y Nicolas Jawtuschenko, presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Como cierre de la jornada se entregaron certificados a estudiantes de la Diplomatura.