La cuestión del agua en Berazategui y Florencio Varela

— Publicación del 26 de septiembre de 2018 —

Organizado por el Programa de Estudios de Ambiente y Territorio del Instituto de Ciencias Sociales y Administración se llevó a cabo el Seminario «La cuestión del agua en Berazategui y Florencio Varela», a cargo del Dr. Alejandro Crojetovich.

Durante la actividad se expusieron los proyectos de investigación sobre la temática de Agua y Territorio que se vienen desarrollando en la UNAJ. “Este es el tercer proyecto que tiene que ver con la temática de agua y territorio. Y lo que venimos trabajando en el arroyo San Juan y en el arroyo Las Conchitas es cómo diferentes actores que usan el agua interaccionan o no interaccionan entre sí”, explicó el investigador.

El proyecto indaga en el modo en que esos actores (vecinos, el propio arroyo como sistema natural, las empresas y los municipios de Varela y Berazategui),”utilizan el agua, se relacionan bien o no se relacionan bien en el territorio” y la injerencia que esa relación puede tener “con respecto al tema de resiliencia y con respecto al tema de cambio climático. Porque si no iteractúan entre sí el problema que vamos a tener cuando tengamos los efectos de cambio climático (que ya tenemos) en el territorio se van a acentuar más”, amplió.

También participó como expositora la estudiante Clarisa Cánepa, becaria del CIN que participa del proyecto, quien presentó parte de lo que será su trabajo final de Licenciatura.