La Biblioteca de la UNAJ en la Feria del Libro

— Nota publicada el 3 de mayo de 2017 —

Miembros del equipo de la Biblioteca Central de la UNAJ participaron de la 49° Reunión Nacional de Bibliotecarios, en el marco de la 43° Feria del Libro, donde presentaron un póster y expusieron  sobre La Biblioteca Digital como herramienta de articulación ante el paradigma del libro impreso y el libro digital en el desarrollo de las colecciones universitarias de grado, proyecto que se viene implementando en la universidad desde el año 2015.

En el marco de la 43° Feria del libro la Asociación de Bibliotecarios Graduados de Argentina (ABGRA) organiza la 49° Reunión Nacional de Bibliotecarios dónde se desarrollan varias jornadas. Entre ellas, el 26 de abril en la Sala Victoria Ocampo se llevó a cabo el 18° Encuentro de Bibliotecas Universitarias bajo el lema “El usuario tecnológico: aprendizajes y prácticas», donde se expuso sobre el desarrollo de la colección bibliográfica de grado de Ingeniería en 2015-2016 y de Salud en 2016-2017.

En dichos encuentros participaron bibliotecarios de todo el país, y las bibliotecas universitarias del sector público y privado. El programa académico del encuentro abordó temas como  la innovación y tecnologías en bibliotecas universitarias; el comportamiento del usuario en torno al uso de bibliografía  obligatoria digital; el impacto de la tecnología en la interrelación usuario-biblioteca; el protagonismo en la recuperación de la información de las bibliotecas universitarias; y el diseño de un sistema de autoarchivo y gestión de archivos digitales.

Las universidades que expusieron en el encuentro fueron la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de San Andrés, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la Universidad Católica Argentina Campus Rosario, la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Agronomía de la UBA respectivamente.