—Nota publicada el 21 de octubre de 2016—

La artista plástica Nora Iniesta visitó la UNAJ donde conversó con estudiantes acerca de su obra y trayectoria en las artes plásticas, y de temas como el surgimiento de su vocación artística, el trabajo con materiales de la vida cotidiana y su interés por la simbología patria, como tema de sus últimos trabajos.
Además la artista presentó dos libros que recopilan parte de su trabajo: Buenos Aires en blanco y celeste. Otra geografía, un ejercicio plástico sobre la ciudad porteña; y Nora Iniesta, recopilación de su obra que ya presentó durante este años en distintas capitales provinciales como Chaco, Córdoba, Salta, y en distintas universidades y escuelas de arte de la cuidad de Kiev, Ucrania.
Acerca de su vocación por el arte Iniesta comentó que “desde que tengo uso de razón siempre me encontré pintando, eso era lo que más me gustaba hacer de chica. Mis padres vieron que yo tenía una vocación temprana y eso se fue estimulando”.
Acerca de su estilo, sus temas y sus técnicas, se autodefinió como una artista conceptual para quien “lo fundamental es el lenguaje, el lenguaje propio, y yo creo que siempre seguiré buscando ese lugar en el mundo, que creo que buscamos todos, y este refugio o lugar de amparo que es para mí la Argentina”.

La artista Nora Iniesta presentó su obra en la UNAJistancia visitó la UNAJ

Artista plástica de larga y exitosa trayectoria su temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.
Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte.
En la actualidad trabaja en un proyecto denominado Tucumán Buenos Aires con motivo de los 200 años de la Independencia, que consiste en un libro y una Casa de Tucumán construida