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Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – Inicio

Código: C2020_VT30

Título: Juventud en Marcha

Estado: En curso

Director: Juan Manuel Di Socio

Codirector: Chávez Marcelo

Instituto: Observatorio de Calificaciones Laborales, Ciencias Sociales y Administración

Resumen: Este proyecto tiene el propósito de aportar herramientas para el ejercicio efectivo de los derechos civiles, políticos y sociales de las/os jóvenes, a partir de la producción conjunta de conocimiento sobre los procesos de institucionalización y socialización, ingreso a la educación superior, valoración de la diversidad culturales, formación e inclusión sociocomunitaria en temáticas de género, trabajo, violencia, salud y contextos de encierro, entre otras. En ese camino se busca poner en tensión las cuestiones referidas a la vulneración de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, la obstaculización de su ejercicio efectivo, las distintas acciones tendientes a su promoción y protección y los problemas que pueden surgir a causa de su desconocimiento o la invisibilización de su existencia. Particularmente se trabajará en una propuesta de intercambio entre distintos ámbitos institucionales de la UNAJ, estudiantes de los distintos institutos de la UNAJ, grupos de trabajo territorial, organismos y áreas académicas, etc., con instituciones barriales de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown y La Plata como Sociedades de Fomento, Clubes, Centros Culturales, Escuelas y otros organismos públicos, etc.

Eje temático: Promoción de derechos, educación y cultura

Integrantes: no hay docentes declarados salvo el director

Integrantes Estudiantes: Eliana Arancibia, Natali Borrell,

Organización:

Coordinación educativa en Contexto de Encierro, de la Dirección de Políticas de Inclusión Educativa y Formación Laboral del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Correo electrónico: marce.gale82@gmail.com
Nombre del Contacto: Marcela Beatriz Altamirano

Palabras clave: derechos, juventud, encierro

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