Julio César Neffa, docente de la UNAJ, declarado personalidad destacada por la Legislatura porteña.

— Nota publicada el 03 de abril de 2018 —

Julio César Neffa, docente de la UNAJ y reconocido referente en temáticas de empleo, fue declarado personalidad destacada en el ámbito de las Ciencias Sociales por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Entrevistado en el programa Palo y Palo de Radio Universidad 102.7, el docente e investigador expresó su emoción por recibir esta distinción, iniciativa del diputado Claudio Heredia. “Para mí fue una sorpresa y lo interesante es que en el acto hubo muchas personas conocidas, ex alumnos, familiares y compañeros de organizaciones sindicales. Fue algo muy emocionante y que me brindó mucha satisfacción”.

Sobre su trabajo en nuestra universidad aseguró que es “un gusto el poder llegar hasta la universidad y encontrarme con estudiantes que vienen de sectores más bien desfavorecidos, personas de cierta edad que no pudieron continuar sus estudios anteriormente y que la insistencia de la universidad en ese municipio les genera una oportunidad y los incita a volver a estudiar”.

El docente manifestó estar “muy contento de seguir colaborando con la universidad” considerando que la mayor parte de los estudiantes trabaja y tiene responsabilidades familiares “y a pesar de eso, los rendimientos son muy buenos porque están muy atentos y leen y los resultados son muy buenos”.

Julio César Neffa es docente coordinador de la materia Condiciones y mediombiente del trabajo de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo de la universidad. Se especializa en temáticas de economía del trabajo y el empleo; fue Investigador Superior del CONICET y profesor titular en diversas universidades nacionales y creador del Centro de Estudios de Investigaciones Laborales en la Universidad Nacional de La Plata.