Saltear al contenido principal

Juan Grabois participó del ciclo Repensar la política

— Publicación del 9 de noviembre de 2018 —

El dirigente social Juan Grabois participó de un nuevo encuentro del ciclo de debate Repensar la política que organiza el Centro de Política y Territorio de la UNAJ. Abogado y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Grabois analizó la situación actual, y desafíos de la economía popular, en el marco de la crisis económica y el proceso político en curso en nuestro país.

Con la presencia del rector de la UNAJ Ernesto Villanueva que abrió la charla, Grabios habló acerca de las perspectivas para la economía popular en el actual contexto. “La economía popular está muy mal como están muy mal las universidades y todo. Y eso es expresión de que estamos frente a un gobierno que se arrodilló frente a las políticas del FMI, y que ya dejó de ser gobierno y pasó a ser una administración colonial”, sostuvo.

“Por eso no vemos otra salida para terminar con la degradación de nuestra patria que construir poderoso frente patriótico, ganar las elecciones en 2019 y después lograr verdaderas reformas que incorporen a los movimientos populares en la institucionalidad de la Argentina”, dijo en referencia al Frente Patria Grande que lanzó días atrás y que agrupa a varios movimientos sociales que promueven la candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones del año próximo.

“Yo sostengo que el movimiento popular tiene que tener una independencia fuerte del proceso político-electoral, y nuestro frente tiene que ver con una coyuntura muy fuerte donde creemos que la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, pero además la propia democracia de nuestro país está en riesgo, y que hay que dar una batalla político-electoral fundamental” declaró.

Acerca de la agenda hacia adelante para el sector de la economía popular Grabois propuso: “Nuestro objetivo es que la agenda de tierra, techo y trabajo, que es la reforma agraria, la reforma urbana y la reforma y la integración de los trabajadores de la economía popular sea una prioridad de las políticas públicas del próximo gobierno de signo popular”.

Compartir
Volver arriba