Saltear al contenido principal

Jornada Universidad y Democracia

— Nota publicada el 25 de junio de 2019 —

Organizada por la Red de estudios interdisciplinarios sobre democracia y universidad en América Latina se llevó a cabo la jornada “Universidad y democracia. Hacia el cuidado del mundo común”, que contó con exposiciones de una veintena de docentes e investigadores de las distintas instituciones que componen la red.

La Red, que actualmente dirige la UNAJ, está compuesta además por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba y a la Universidad Nacional de General Sarmiento, por Argentina y dos universidades extranjeras: la Universidad del Pilar de Paraguay y la Universidad de Goiás de Brasil.

El objetivo del encuentro fue pensar la relación entre universidad y democracia, “en términos de una reflexión teórica y también de los procesos contemporáneos de los últimos años”, explicó el Diego Conno, docente del Instituto de Estudios Iniciales y organizador de la jornada.

Entre otros temas se habló del lugar que ocupan las Humanidades y las Ciencias Sociales en la posibilidad de poder profundizar la democracia y los procesos de democratización, intervención en los debates públicos, la actualidad de la reforma del 18, y qué elementos de la reforma se pueden pensar hoy como una reserva emancipadora.

Compartir
Volver arriba