—Publicado el 31 de marzo de 2016—

Organizada por el Departamento de Orientación Educativa de la UNAJ se realizó la jornada “Acompañando tu ingreso” con el objetivo de generar un espacio de diálogo en donde los estudiantes que ingresan a la universidad puedan realizar consultas y evacuar dudas sobre distintos aspectos relacionados con su trayecto inicial en la institución.
“La idea es brindar un acompañamiento a los ingresantes y un espacio para que evacúen sus consultas, que ubiquen los lugares de referencia donde tienen que dirigir cada una de sus inquietudes, y ayudarlos a bajar un poco la ansiedad que produce lo desconocido a la hora de encarar esta nueva etapa de la vida universitaria”, explicó Azul Macchi, parte del equipo del Programa de Orientación Vocacional y una de las organizadoras de la actividad.
La jornada tuvo lugar el miércoles 30 en la Sala del Consejo Superior y es la tercera de una serie de actividades impulsadas desde la Unidad de Asuntos Estudiantiles del Centro de Política Educativa que buscan hacer más amigable los primeros pasos en la universidad para los miles de ingresantes que la UNAJ recibe este año.
“Los ingresantes se acercan con ese monto de ansiedad que los lleva a buscar más información. Creen que mientras más información puedan tener, mejor y más seguros van a empezar. Si bien eso es algo que no les podemos asegurar desde acá, si generamos un espacio para hablar en iguales condiciones, eso ya genera bastante alivio, y que se vayan con algunas herramientas para saber adónde dirigirse a la hora de cualquier dificultad que les pudiera surgir más adelante”, amplió la organizadora.
Durante la charla los ingresantes comparten las inquietudes que surgen en esta nueva etapa, conocen las estrategias de apoyo que brinda la UNAJ, e intercambian experiencias con sus compañeros.
Para más información dirigirse personalmente al Departamento de Orientación Educativa de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas o a los teléfonos 4275 6118 o 4275 6183.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<