Saltear al contenido principal

Jornada de Reducción de Riesgos de Desastres


— Nota publicada el 21 de octubre de 2019 —

La UNAJ fue sede del VI Foro de Universidades Argentinas trabajando para la Reducción de Riesgos de Desastres de REDULAC/RRD (Red de Universidades de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres – Capitulo Argentina).

La jornada tuvo como objetivo avanzar en el proceso que viene desarrollándose en la República Argentina por parte de las Universidades miembros de la Red para  contribuir a la reducción de riesgos de Desastres.

Dicha Red está compuesta por las universidades nacionales de Cuyo, del Comahue, Río Cuarto, Litoral, San Juan, Tres de Febrero, Católica de Salta, Entre Ríos, IES 9-011 San Rafael, Luján, Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad ISALUD y la UNAJ.

Jornada de Reducción de Riesgos de Desastres

Además de referentes de las Universidades miembro,   la jornada contó  con la presencia del especialista en Gestión de Riesgos Carlos E. Córdova Del Campo, quien se desempeña como Consultor Regional en Gestión Integral de Riesgo de Desastre en la Educación Superior de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo de la Vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud Teresa Poccioni, el Director de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres José Luis de Echave; la Presidenta de REDULAC/RRD Argentina Silvia Quiroga y el Co-coordinador de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres Gabriel Sosa Hidalgo.

Jornada de Reducción de Riesgos de Desastres

Durante la jornada se realizaron dos conferencias magistrales: “El marco Internacional de SENDAI” por la Dra. Silvia Quiroga y “Avances del sector universitario de América Latina y el Caribe en RRD” por el Esp. Carlos Córdova del Campo.  Luego se expuso sobre los trabajos de reducción de riesgos de desastres que realizan las instituciones de educación superior.

Jornada de Reducción de Riesgos de Desastres

Compartir
Volver arriba