Saltear al contenido principal

JORNADA DE INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN SALUD


— Nota publicada el 14 de mayo de 2019 —

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, participó junto al vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina de la apertura de la jornada «La Investigación Traslacional: su aporte al fortalecimiento de los servicios de salud».

El encuentro se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y convocó a distintos especialistas e investigadores que analizaron el desarrollo y consolidación de una perspectiva sistémica de la investigación en y para la salud vinculada a los procesos científicos, tecnológicos y de gestión que se integran  en  la investigación traslacional.

En este sentido, Zulma Ortiz, ex ministra de salud bonaerense Directora de la Maestría en Investigación Traslacional en Salud de la UNAJ brindó su aporte al fortalecimiento de los servicios de salud. Por su parte, Alejandro Castello, Director del Programa de Investigación en Enfermedades Transmisibles de la UNAJ y Codirector de la Maestría en Investigación Traslacional, describió las investigaciones sobre la epidemiología de virosis infantiles de alto impacto sanitario y la traslación del nuevo conocimiento al ámbito de la salud pública.

 

Compartir
Volver arriba