Saltear al contenido principal

Jornada de intercambio sobre el Trabajo Final Integrador

Con el fin de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el proceso de realización de los trabajos finales integradores (TIF) entre egresados y estudiantes avanzados de las distintas carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración se llevó a cabo un encuentro en el que docentes, egresados y estudiantes reflexionaron acerca de esta instancia final de la vida universitaria.

El taller se estructuró en torno a la exposición de la experiencia de dos graduados recientes del instituto quienes comentaron aspectos como: la elección del tema de investigación, cuáles fueron los planteos iniciales y en qué derivaron, la elección de los tutores, articulación del TIF con otras asignaturas de la carrera, entre otros.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Luis Couyoupetrou, abrió el taller y vinculó la propuesta con el objetivo de “lograr que aquellos estudiantes que terminen de cursar puedan recibirse lo más pronto posible”.

“La idea es que escuchemos la voz del estudiante” a través de talleres y jornadas “en donde hablen quienes ya hicieron la trayectoria completa y expliquen cómo fue el proceso, las barreras que encontraron” para la realización de los TIF.

Luego el profesor Pablo Schamber de la Licenciatura en Gestión Ambiental realizó una introducción a la dinámica de trabajo propuesta para dar lugar a las exposiciones de Andrea Brunengo y Leandro Álvarez, graduados del Instituto que contaron su experiencia y conversaron acerca de ella con los estudiantes que participaron del encuentro.

Jornada de intercambio sobre el Trabajo Final Integrador

Compartir
Volver arriba