Saltear al contenido principal

Jornada de Fomento Emprendedor

Estudiantes y emprendedores de la región participaron de la sexta Jornada de Fomento Emprendedor que brinda herramientas para motivar y ayudar a desarrollar nuevos proyectos.

Esta sexta versión consecutiva realizada desde la materia Desarrollo Emprendedor (DE) y el FOCEM. La organización estuvo a cargo de los docentes Cintia Cervino, Enrique Carrizo y  María Sol Rodríguez y auspiciada por Club de Emprendedores Conurbano Sur integrado por ARDE, FAMESA, Municipalidad de Almirante Brown-Berazategui- Florencio Varela e IIyA- UNAJ

La jornada se dividió en dos bloques. En el primero se presentaron los video pítch de los alumnos como trabajo final de Desarrollo Emprendedor, quienes luego se presentaron ante un jurado evaluador externo.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Isabel Jiménez, Verónica Vescio y Roberto Andreu pertenecientes a la Asociación Regional de Desarrollo Empresario, Analía Aguirre y Silvia Oro pertenecientes al Instituto de Desarrollo Local – Municipio de Florencio Varela, Laura Patrón  de la incubadora Madre Emprendedora, Rodrigo Godoy representante de la Escuela Primaria Nº 55 de Quilmes, Juan Pablo Dillon  de Academia Argentina Emprende y en representación de la UNAJ, el profesor Carlos Scaramuzza, quienes destacaron el excelente trabajo realizado por los estudiantes.

El segundo bloque fue un taller de redes de apoyo brindado por Juan Pablo Dillon, capacitador de la Academia Argentina Emprende, programa de la subsecretaría del ministerio de producción. En el taller de trabajo en equipo se expusieron las actividades realizadas, pudiendo así llegar a conclusiones y disparadores de la temática en cuestión.

Se trató de una jornada muy dinámica, con una participación de más de 50 asistentes entre estudiantes y emprendedores de la región, quienes destacan este tipo de acciones son necesarias para motivar y ayudar a los nuevos emprendimientos.

Compartir
Volver arriba