Jornada de debate sobre la agenda de políticas públicas

— Nota publicada el 5 de julio de 2019 —

De cara a las próximas elecciones 2019, se realizó la jornada “La Universidad contribuye a la reconstrucción de la patria. Reflexiones, demandas y propuestas políticas”, con talleres temáticos y el cierre a cargo de Guillermo Justo Chaves, asesor del candidato a presidente Alberto Fernández.

Los participantes se organizaron en talleres sobre Educación Superior y Ciencia, Ambiente y Territorio, Salud Comunitaria, Política y Gestión de Redes de Salud, Tecnología y Producción, Política Económica y Empleo, Cultura, Comunicación, Medios, Cuestión Social y Género.

Luego de la presentación del debate realizado en comisiones, estuvieron presentes en la mesa de cierre, el rector Ernesto Villanueva, el vicerrector Arnaldo Medina y Guillermo Justo Chaves, abogado especializado en políticas públicas.

En su intervención, Justo Chaves destacó el desafío de resolver “el maridaje entre el pensamiento y la acción para quienes militamos en el campo popular ya que siempre ha habido un divorcio entre la intelectualidad y la acción política”.

Además remarcó la importancia de “tener una unidad de criterio para dar discusiones”. Y agregó que si bien trabajan en un programa de gobierno “hay que tener en cuenta el diagnóstico de la situación actual, el diagnóstico de nuestra sociedad, la campaña y en último lugar la cuestión del futuro gobierno”.

La actividad fue organizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.