Jornada de Actividades del CPRES METROPOLITANO

— Notas publicada el 4 de mayo de 2023 —

La UNAJ participó de la Jornada de Actividades del CPRES METROPOLITANO, en sede de la Universidad de la Defensa Nacional, CABA. La reunión del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior, regional Metropolitana contó con la presencia del Subsecretario de Políticas Universitarias Mg. Daniel López, del Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles Lic. Leandro Quiroga, y del rector de la universidad anfitriona (UNDEF).

Se revisó la propuesta de Reglamento de Funcionamiento Interno del cuerpo, y se realizó la elección de los nuevos coordinadores. La elección recayó en las actuales autoridades, continuando como Coordinador el Rector de la Universidad Austral Mg. Julián Rodríguez y como co-coordinador el Rector de la UNQ Mg Alfredo Alfonso. Por la UNAJ asistió la Secretaria Académica Lic. Gabriela Peirano.

Los CPRES están integrados por los ministros de educación de las provincias comprendidas en cada región y por los rectores de las universidades públicas y privadas con asiento en cada territorio. Esta organización regional del sistema de educación superior facilita la planificación y articulación entre las instituciones y con los organismos nacionales y provinciales.