Jorge Neme, vicejefe de Gabinete de la Nación, en la UNAJ

— Nota publicada el 9 de marzo de 2022 —

El vicejefe de Gabinete de la Nación Jorge Neme brindó una charla abierta “Universidad y Desarrollo Nacional”, en la que destacó “el rol de las universidades para la producción de conocimiento para el desarrollo” y en su capacidad de aportar a resolver problemas de producción del país

La presentación de la charla estuvo a cargo del rector Emérito de la UNAJ Ernesto Villanueva, acompañado por el rector Arnaldo Medina. En ese marco, Villanueva propuso un diálogo sobre los problemas y desafíos de las universidades del conurbano que se diferencian de aquellas más tradicionales, entre otras cuestiones, por “su relación con el sistema productivo”.

El vicejefe de Gabinete se refirió a la historia del país en relación a sus problemas económicos productivos y las políticas que desalentaron el desarrollo nacional. “Creo que la industria argentina enfrenta muchos desafíos, algunos en principio de solución, como es el caso de la industria automotriz. Hay un proceso de reingeniería que pone a nuestras camionetas como líderes en toda América Latina”.

En esa misma línea, Neme aseguró que “hay posibilidades de tener una Argentina industrial” que “hay que pensar los proyectos productivos en términos de exportación. Y desde ese punto de vista, el rol de las universidades es fundamental porque el mundo se conecta por el conocimiento”.

En tanto, el rector Arnaldo Medina celebró la participación del vicejefe de Gabinete de la Nación y destacó su extensa trayectoria académica y política que otorga una experiencia importante para aportar al debate sobre “cómo se inserta la universidad en el desarrollo productivo”.

La charla estuvo acompañada por autoridades de la Universidad y miembros de la comunidad universitaria.