Javier Murgia

Javier Murgia es el cuarto graduado de Ingeniería Electromecánica y un orgullo para nuestra universidad. Tiene 57 años, es de Florencio Varela y cuenta con una historia académica excelente que muestra cómo el esfuerzo da sus frutos cuando encuentra su lugar:  “Si no hubiese sido por esta universidad yo jamás hubiese sido ingeniero, imposible”.

La Práctica Profesional Supervisada (PPS) la hizo en la planta Zucamor en Berazategui el año pasado y ya se encuentra realizando trabajos como ingeniero de manera independiente. Muy estimado por compañeros, docentes y autoridades, Javier expresó su emoción por este importante logro: “Mi experiencia en la UNAJ fue excelente. Me siento muy contento de haberme recibido”.

En el acto de firma de la práctica profesional, Javier aseguró que “cuando era jovencito, ahora soy un muchacho grande, hice dos años en la Universidad de La Plata en la Facultad de Ingeniería. Pero después se volvió casi imposible. Algunos compañeros míos, con un esfuerzo enorme, viajaban y se recibieron también, pero realmente es complicado hacer una carrera universitaria viajando”.

El flamante graduado agradeció a su familia y a las autoridades “que tomaron la decisión de hacer una universidad acá que posibilita incluir a muchas personas que de otra forma les hubiese sido imposible”. También destacó el acompañamiento del coordinador y  el asistente de la carrera, los ingenieros Fernando Frígoli y Gonzalo Allona.”Recuerdo que al principio de la carrera, escribíamos en las láminas que traía el coordinador porque no teníamos pizarrón”, comentó.

El agradecimiento fue acompañado por su familia quienes remarcaron la importancia de la UNAJ en el distrito: “Para los que no son de Florencio Varela quizás no comprendan lo que significó esta universidad para nosotros. Pasamos de que los chicos no puedan terminar el secundario y no saber qué hacer a tener acá una universidad, la oportunidad”. Y contaron que la hija de Murgia se recibió este año de Licenciada en Ciencias Políticas en la UBA, y al conocer la universidad empezó la carrera de Economía.

El vicerrector Arnaldo Medina también presente en el acto destacó la importancia de las ingenierías para una institución nueva y expresó la “enorme alegría” por este nuevo logro.  “Esta universidad nos ha dado oportunidades a todos. Quizás de otra manera nosotros no hubiéramos tenido la posibilidad de hacerlo de esta manera, con una misión social distinta que nos enriquece a todos. Esto nos da un empujón muy grande para seguir adelante. Por eso quiero destacar al Rector que fue el mentor de este modelo pedagógico. Él fue el que creó esta forma de enseñar que todos seguimos”.

El coordinador Fernando Frígoli remarcó la “gran capacidad” y su expectativa de que colabore en el futuro “desde la docencia con nosotros, porque es muy buena su capacidad en el área de Termodinámica, por ejemplo, y sería extraordinario que quede con nosotros”.

“Realmente estoy emocionado. Es el cuarto graduado y espero este año que tengamos diez estudiantes recibidos para fin de año” expresó el coordinador que además contó que todos los graduados de la carrear están trabajando en empresas de Florencio Varela. “Un dato extraordinario. Esto es la UNAJ, es lo que queremos”.

En el acto participaron además la Directora del Centro de Política Educativa Gabriela Peirano, docentes, estudiantes y no docentes.