Saltear al contenido principal

Investigadores de la UNAJ se reunieron con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

— Nota publicada el 28 de octubre de 2021 —

Investigadores y docentes que forman parte del Programa de Estudios Malvinas, Atlántico Sur y Patagonia (PEMap) de la UNAJ fueron recibidos por Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Mirta Amati y Mariano Fernández Ameghino pasaron revista de los temas y acciones que se vienen realizando en la Universidad relacionados con la temática que atiende la Secretaría.

La reciente creación del Programa en la UNAJ abre la posibilidad de seguir diagramando acciones de docencia, investigación y vinculación en la temática Malvinas y Patagonia.

El Dr. Guillermo Carmona manifestó el interés de la Secretaría en focalizar la temática en el Atlántico Sur, convocando a otras disciplinas e investigadores que puedan aportar producciones en torno a energías, medio ambiente, geografía, oceanografía, historia y cultura.

Uno de los objetivos del programa es lograr mayor visibilidad en las currículas de las temáticas relacionadas con Malvinas, Patagonia y Antártida y trabajar aportando datos que permitan pensar la cuestión de la soberanía nacional sobre nuestro territorio insular.

Se compartió con el funcionario las acciones que se realizan desde la UNAJ con centros de veteranos de la región de influencia de nuestra casa de estudios, las cooperaciones con universidades patagónicas y las diferentes investigaciones que se llevan adelante en torno a la cuestión Malvinas, las publicaciones, tesis de grado y posgrado, la presentación de proyectos de investigación.

https://editorial.unaj.edu.ar/malvinas-en-la-universidad-representaciones-experiencias-memorias/

https://www.instagram.com/malvinizarunaj/

E-mail: pemap@unaj.edu.ar

Compartir
Volver arriba