Investigadores de la UNAJ participaron de las III jornadas sobre Malvinas en la ciudad de La Plata

— Nota publicada el 13 de diciembre de 2021 —

El Programa de Estudios de Malvinas, Atlántico Sur y Patagonia (PEMAP) de la UNAJ participó de las III Jornadas de la Cuestión Malvinas desarrolladas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Como parte de las actividades de investigación del Programa y, en representación del PEMAP, participó su directora Mirta Amati, Dra. en Ciencias Sociales y Magíster en Comunicación y Cultura y el historiador Sebastián Paris, integrante del PEMAP y de RedICMa. Amati presentó una ponencia titulada “El Programa de Estudios de Malvinas, Atlántico Sur y Patagonia: Investigar, Enseñar Malvinas y Malvinizar en/desde la UNAJ”, con el fin de dar a conocer el programa de investigación en cuestión de dicha casa de estudios. Mientras que Paris expuso la ponencia “Por una conciencia marítima de las jóvenes generaciones”: el influjo de la Armada en la promoción de Malvinas y la Antártida en el aparato escolar (1976-1982)”, con el interés de reponer la presencia de la temática en el sistema escolar antes de la guerra.

En el panel de cierre participaron Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina; Marcos Actis, Vicepresidente Institucional y Director del Instituto Malvinas (UNLP), la antropóloga Rosana Guber y el director de EdICMA, Juan Cisilino. Dichas jornadas fueron organizadas por el Equipo de Investigación de la Cuestión Malvinas (EdICMa) del Instituto Malvinas de la UNLP y la Red de Investigadores de la Cuestión Malvinas (RedICMa).