Investigadoras e investigadores publicaron en la Revista Cuadernos de Economía Crítica

— Nota publicada el 14 de septiembre de 2022 —

“Innovación tecnológica para la generación de conocimiento con actores sindicales: la experiencia FUNDEMOS UOM-UNAJ” es el artículo publicado en la Revista Cuadernos de Economía Crítica, editada por la Sociedad de Economía Critica de Argentina y Uruguay, que resultó de una síntesis de los resultados del proyecto UNAJ Investiga a cargo de docentes investigadoras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

El artículo de María Alejandra Esponda y Andrea Suarez Maestre comenta los aprendizajes y desafíos de una experiencia de investigación-acción que surge de la articulación entre una

universidad y una entidad sindical, en el contexto de los primeros años del gobierno de la Alianza Cambiemos (2016-2019) en la Argentina. Este consistió en el diseño y desarrollo de una innovación tecnológica aplicada a procesos colectivos e interdisciplinarios de construcción de conocimiento.

El proyecto UNAJ Investiga que dio origen es “Transformaciones del empleo, las condiciones de trabajo y los conflictos laborales por sector de actividad en la región Conurbano Sur”, dirigido y codirigido por ambas docentes investigadoras.