Saltear al contenido principal

Investigadoras de la UNAJ presentan resultados de estudio realizado con UNICEF


La profesora Andrea del Bono (CONICET-ICSyA-UNAJ) y Cora Steinberg, especialista en educación de UNICEF Argentina, presentaron los resultados del estudio conjunto «Maternidad y paternidad adolescente. El derecho a la educación secundaria».

Esta presentación se realizó en el marco unas jornadas de trabajo sobre el proyecto «Madres, Padres, Hermanos mayores, todos en secundaria», que desarrolla la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que tuvieron lugar el 11 y 12 de mayo de 2017 en Mar del Plata y fueron organizadas por UNICEF Argentina y la cartera educativa bonaerense.

Cora Steinberg, especialista en educación de UNICEF Argentina y la Prof. Andrea Del Bono, coordinadora del proyecto, fueron las encargadas de presentar un estudio conjunto realizado sobre la experiencia de las salas maternales. La investigación también cuenta con el aporte de las profesoras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSyA) Ana Mallimaci, María Noel Bulloni, Laura Saavedra y Noelia Cabrera.

Del encuentro participaron autoridades de las direcciones provinciales de Gestión Educativa, Inicial, Secundaria y Psicología Social y Pedagogía Comunitaria, además de jefes distritales.

La publicación completa puede consultarse en:
https://www.unicef.org/argentina/spanish/Salas-_Maternales_2007.pdf

 

 

Compartir
Volver arriba