Investigadoras de la UNAJ en misión académica en San Pablo

— Nota publicada el 21 de julio de 2017 —

Durante la primera semana de julio, las docentes investigadoras Andrea Del Bono (CONICET) y María Noel Bulloni (CONICET), coordinadoras del Programa de Estudios del Trabajo. Análisis Críticos de la Flexibilización Laboral (PET), viajaron a San Pablo en misión académica del Proyecto «Las reconfiguraciones del trabajo y las múltiples caras de la precariedad laboral. Un análisis comparativo entre Argentina y Brasil», Acuerdo de Cooperación Internacional entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y la Fundação de Amparo á Pesquisa do Estado de Sao Pablo (FAPESP), dirigido por Andrea Del Bono y Marcia Leite (UNICAMP).

Investigadoras de la UNAJ en misión académica en San Pablo

En ese marco, las investigadoras mantuvieron un encuentro en el Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos (DIEESE), con autoridades de la Escuela de Ciencias del Trabajo y equipo técnico de dicha institución. En la reunión participaron Sirlei Márcia de Oliveira (Directora de la Escuela del DIESSE); Paulo Roberto Arantes do Valle (referente de Extensión de la Escuela DIESSE) y Bárbara Vallejos Vázquez (cuadro técnico del DIESSE). Este encuentro retoma los intercambios iniciados hacia fines de 2015 por iniciativa de la Carrera de Relaciones del Trabajo (RT) y que dieran lugar a la firma de un Convenio de Cooperación entre la UNAJ y el DIESSE.

Luego de detalladas presentaciones institucionales, la atención de la reunión estuvo puesta en delinear una serie de propuestas variadas, aunque acotadas a las posibilidades concretas de ambas instituciones, y se asumió el compromiso de elaboraren base a las mismas un proyecto específico de cooperación en los próximos meses y de cara a las actividades académicas de 2018.

Al final del encuentro, las docentes investigadoras de la UNAJ recorrieron largamente las instalaciones de la Escuela del DIESSE.