Investigadora de la UNAJ se incorpora a la comisión de investigación bonaerense

—Nota publicada el 7 de noviembre de 2016—

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires incorporó a la docente investigadora de la UNAJ, Mirta Amati, como investigadora asociada con categoría Independiente, en base a las evaluaciones de los antecedentes de la candidata, la calidad y factibilidad del plan de trabajo y las condiciones del lugar de trabajo en relación a dicho plan.
Mirta Amati es docente de la materia Prácticas Culturales de nuestra universidad donde desarrolla tareas de investigación y divulgación. Dirige el proyecto UNAJ-Investiga «El Bicentenario de la Independencia: memorias nacionales, ritos locales y medios masivos» y el Proyecto de investigación del Programa Malvinas en la Universidad de la SPU: «Malvinas en producciones culturales contemporáneas: los casos de los Museos de Malvinas».
El plan de trabajo presentado en la CIC se centra en las identidades y las memorias: «la nación» y «la provincia» como «comunidades imaginadas» en los Bicentenarios de Argentina (2010-2016).
El ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico permite concursar por los fondos que la CIC ofrece mediante distintos instrumentos de financiación a sus investigadores: subsidios para proyectos de investigación, organización y asistencia a reuniones científicas, publicaciones científicas y tecnológicas, dirección de becarios de entrenamiento y becarios doctorales, dirección de investigadores adjuntos y asistentes, etc.

El listado de investigadores asociados a la CIC puede consultarse en: http://www.cic.gba.gob.ar/wp-content/uploads/2016/10/21-10-INAs16-aceptadas.pdf