Investigadora de la UNAJ disertó en una universidad de España

— Nota publicada el 14 de junio de 2019 —

La Dra Ingrid Sverdlick está realizando una estancia de investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga – España, luego de haber aplicado a la beca otorgada por la Fundación Carolina.

Durante su estancia pudo compartir junto a otros investigadores españoles y portugueses, además de mexicanos y brasileros, los alcances de su trabajo. Al respecto hizo una disertación sobre la investigación que está llevando a cabo actualmente sobre las políticas de formación de equipos de conducción de la Región IV de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, en el marco de dicha investigación y para ampliar el trabajo de campo, implementó un taller con directivos de centros educativos de Málaga y realizó entrevistas a directivos de centros escolares de nivel primario y secundario de diferentes localidades de la provincia de Málaga. Finalmente participó de las reuniones del equipo de investigación Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa (PROCIE) y fue invitada a disertar sobre su trabajo por la directora del equipo de investigación de la Universidad de Oporto «Conhecimento, Inovação e Diversidades em Educação»

Consultada por los mejores aspectos de su misión académica, la Profesora señaló al menos dos asuntos: el intercambio y debates con otros colegas, y la posibilidad de profundizar en problemáticas comunes que se plantean en el campo educativo, a pesar de los diferentes contextos.

Con este tipo de estancias, sin duda que las y los docentes de la UNAJ enriquecen su trabajo, y el de sus equipos, por contar con el ingrediente internacional que coopera en la calidad académica de toda la comunidad y que habilita a la conformación de redes y generación de convenios para continuar con los intercambios.