— Nota publicada el 12 de abril de 2019 —

La Dra Ziying Li de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing visitó la UNAJ y protagonizó un conversatorio con historiadores de la UNAJ.Bajo el título de «China Estudia al Peronismo» la invitada disertó sobre su investigación e intercambió ideas.

Por parte de la UNAJ participaron los profesores de la materia Problemas de Historia Argentina del Instituto de Estudios Iniciales que venían compartiendo con la investigadora china un espacio a distancia en el campus de la UNAJ.

Investigadora china participó de un conversatorio en la UNAJ

El encuentro sirvió para establecer los nuevos puntos de trabajo entre los profesores con respecto a publicaciones, investigaciones conjuntas y posibles movilidades. Ziying Li pudo conocer personalmente a los profesores con los que venía intercambiando ideas desde el año 2017 cuando la Dirección de Relaciones Internacionales tomó contacto con ella.

Investigadora china participó de un conversatorio en la UNAJ

Por ello, desde la universidad se busca promover este tipo de intercambios que permiten romper barreras geográficas, culturales e idiomáticas y enriquecen la cooperación internacional.