Investigador y estudiantes de Ingeniería en Informática participaron de seminario en Centro de Investigación de CONICET/CIC

— Nota publicada el 15 de junio de 2017 —

El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp), Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Comisión de Investigaciones Científicas – Universidad Nacional de La Plata, desde hace más de 35 años el CIOp, se dedica a la investigación científica y tecnológica en el área de la fotónica, la óptica y las tecnologías de la luz. Esta institución realiza periódicamente seminarios dictados por investigadores invitados, el objetivo de los mismos es el divulgar trabajos y proyectos de investigación de diferentes instituciones académicas con el fin de establecer futuras colaboraciones, tanto científica como tecnológica, en áreas de interés común.

En el marco de estos encuentros de divulgación científica el pasado 6 de junio fue invitado el docente e investigador de la UNAJ Dr. Ing. Marcelo Cappelletti, CONICET. El Dr. Cappelletti diserto sobre sobre energías alternativas, específicamente en la extracción de parámetros de celdas solares mediante herramientas informáticas. El Dr. Cappelletti fue acompañado en la exposición  por parte de su grupo de trabajo en la línea de investigación que lidera,  los estudiantes de Ingeniería en Informática Leandro Charlier, Nicole Denón, Cristopher Muñoz Castro y Lucas Olivera.

Dicho trabajo se enmarca dentro de los Proyectos de Investigación UNAJ INVESTIGA 2015  y PIO CONICET-UNAJ, que lleva adelante la carrera Ingeniería en Informática.