Investigador Brasileño participó del ciclo de debates en Políticas de Salud

— Nota publicada el 11 de septiembre de 2018 —

En el marco del Convenio de Cooperación entre UNAJ y Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ, Brasil), el Instituto de Ciencias de la Salud está desarrollando el Ciclo de Debates en Políticas de Salud.

Para el Seminario presencial de este ciclo visitó la UNAJ el profesor Fernando Pires Alves, Dr. en Historia de las Ciencias de la Salud, Departamento de Investigación, Coordinador del Observatorio Área Historia, Ciencia y Salud, da FIOCRUZ, y participaron del mismo docentes e investigadores del ICS.

La temática presentada fue «Enfoque interdisciplinario de la salud pública, la bioética y las relaciones internacionales. Desigualdades en salud; el sentido de desarrollo y del progreso; y la cooperación internacional».

Esta actividad fortalece la Red de Bioética Sur Sur que integra la UNAJ junto a:

NETHIS – Núcleo de Estudo sobre Bioética e Diplomacia em Saúde da FIOCRUZ/Brasília

PUCPR – Pontifícia Universidade Católica do Paraná, Brasil

RED UNIR – Salud de la UNDAV, Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina.

UNLAM – Universidad de La Matanza, Argentina