A partir de la trasmisión de una experiencia abordaremos cuestiones generales sobre ¿Qué hace el sistema científico? ¿Cuál es la importancia de acreditar las actividades? ¿Qué hacemos las personas en los proyectos de investigación? Y otros temas relativos a actividades puntuales sobre procedimientos a modo de introducción a las prácticas habituales que realizamos.

Proponemos tres encuentros virtuales -de 2 hs cada uno- destinados a estudiantes y graduades que abordan prácticas y estrategias necesarias sobre el oficio del investigador/as y que responden a las siguientes preguntas: ¿Cómo hacer el registro en el Sigeva-UNAJ? ¿Cómo hacer presentaciones a jornadas? ¿Cómo hacer reseñas y artículos científicos?

Los encuentros están organizados y coordinados por las docentes investigadoras de UNAJ Dra. Carolina Diez, Dra. María Pozzio, Dra. María Cecilia Scaglia, Dra. Daniela Losiggio y Lic. y doctoranda de la UNQUI Natalia Prozman. Las docentes de este equipo pertenecen al Programa de Estudios de Género de UNAJ, y forman parte del equipo del Proyecto de Investigación “Mujeres Periurbanas”.

Esta actividad cuenta con el auspicio Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Se entregarán certificados de participación. No es necesaria la inscripción previa.

Encuentro virtual 1 - miércoles 28 de junio, 16 hs
Encuentro virtual 2 - Martes 4 de julio, 18 hs
Encuentro virtual 3 - Martes 8 de agosto, 18 hs

Enlace para los encuentros por Meet: https://meet.google.com/sdk-xtdt-xmo