Saltear al contenido principal

Almuerzo de bienvenida a estudiantes de intercambio

 

— Nota publicada el 21 de junio de 2023 —

¿Qué tipo de destrezas y competencias deben desarrollar en un estudiante universitario en su trayecto formativo? Entre una gran cantidad de competencias demandadas, se pueden resaltar tres. La primera es que se puedan desenvolver en ámbitos diversos e interculturales; la segunda es que tengan una comprensión del contexto internacional, también; y, en tercer lugar, se aguarda que un graduado universitario tenga la destreza para comprender un segundo idioma.

¿De qué se trata la internacionalización inclusiva?

Abogar por la puesta en marcha de una internacionalización del currículum que desarrolle las capacidades para que los y las estudiantes, graduados y graduadas de las Universidades obtengan destrezas para desempeñarse en escenarios diversos, multiculturales, con conocimientos idiomáticos.

Para ello se trabaja por una internacionalización integral que atraviese las funciones sustantivas de la universidad en investigación, vinculación y procesos de enseñanza, aprendizaje. Los acuerdos internacionales de cooperación con carreras afines facilitan la concreción de procesos de intercambio con aulas espejo, procesos de acuerdos de cooperación internacionales en línea (COIL – por sus siglas en inglés) profesores internacionales invitados, intercambios de estudiantes a través de plataformas remotas.

Todo esto propenderá en que tengan lugar intercambios presenciales en todos los claustros, tanto en la modalidad incoming como outcoming, desarrollo de publicaciones e investigaciones conjuntas, en beneficio de las comunidades que circundan a nuestra institución.

 

Compartir
Volver arriba