Saltear al contenido principal

Internacionalización a distancia


— Nota publicada el 18 de octubre de 2017 —

Se realizó por segundo año consecutivo un seminario virtual conjunto, entre la materia Prácticas Culturales del Instituto de Estudios Iniciales de la UNAJ (Argentina) y la materia Spahish del Berkeley City College (California-EEUU), de una semana de duración que aborda  el tema de la Identidad, y que estará a cargo del Dr. Fabián Banga, docente e investigador argentino, residente en dicha ciudad, donde actualmente dirige el Departamento de Lenguas Modernas y coordina el Área de Educación Online en Berkeley City College, la Lic. Laura Itchart, coordinadora de la Materia Prácticas Culturales y el Prof. Martin Biaggini.

Durante la teleconferencia vía Skipe, el profesor Banga, guió a los estudiantes en el uso de la plataforma Moodle, en la cual van a interactuar en forma no sincronizada con sus pares del Berkeley. También compartió el intercambio el coordinador de la Dirección de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino.

La relación con el BCC se ha fortalecido a partir de acuerdos firmados y de la visita que el profesor Banga realizó a la UNAJ este año y la invitación cursada a nuestro Rector quien en el mes de Julio realizó una misión académica a Berkeley y a Boston.

Se está trabajando para que el próximo año estudiantes del BCC visiten la UNAJ.

 

Compartir
Volver arriba