Intercambio internacional sobre narrativas pedagógicas

— Nota publicada el 17 de febrero de 2022 —

Docentes de la UNAJ intercambiaron visiones sobre narrativas pedagógicas y formación docente junto a pares brasileños. Inês Bragança, Adriana Varani e Guilherme Prado, coordinadores de los grupos de investigación Polifonia, Grecotidiano y GEPEC de la Universidad Estadual Campinas de Brasil visitaron la Universidad y conversaron junto a la Secretaria Académica Gabriela Peirano; la Directora General de Pregrado, Grado y Pedagogía Universitaria Cecilia Tanoni, y el Director de Relaciones Internacionales Mariano Ameghino sobre la formación con docentes de diferentes niveles del sistema.

Fue un encuentro donde se analizaron las características propias de ambas universidades y se proyectaron nuevos intercambios sobre temas de pedagogía, documentación, investigación y formación docente. Se compartieron los trabajos que se desarrollan desde la UNAJ sobre los diferentes aspectos del Proyecto de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas que se desarrolló en 2021 desde la Secretaría Académica con docentes de los cuatro Institutos que conforman la propuesta académica institucional. También se comentaron detalles y avances del proyecto de investigación (UNAJ investiga) sobre narrativas pedagógicas y colectivos docentes en la Región Educativa Nro. 4.