Intercambio de experiencias con Colombia sobre los usos del agua

— Nota publicada el 2 de junio de 2017 —

En el marco de las relaciones y convenios que la UNAJ ha entablado con diversas casas de estudios de la ciudad de Medellín, el pasado 25 de Mayo el Dr. Alejandro Crojethovich visitó la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y se reunió con diversos colegas de esa casa de estudios y otras como la Institución Universitaria Salazar y Herrera.

Allí se presentó las características del programa de investigación que la UNAJ está llevando en el territorio y se consideraron posibilidades de intercambio, visitas de académicos, estudiantes, publicaciones conjuntas.

El Dr. Crojethovich se mostró interesado en contactar a grupos que estén trabajando en la misma temática, como así también en la realización de cursos de grado y posgrado. Por su parte las Universidades visitadas mostraron interés concreto en el envio de estudiantes y casos de estudio comparados, especialmente en cuencas de la ciudad de Medellin con similares problemas socioambientales.

Este tipo de intercambios fortalecen las acciones institucionales ya que los docentes investigadores de la UNAJ encuentran un campo de acción y cooperación con colegas interesados en aunar esfuerzos dentro de América Latina.