Integrantes del proyecto de Escuela Secundaria UNAJ participarán en un nuevo encuentro nacional de investigadores desde la escuela

— Nota publicada el 17 de mayo de 2018 —

El equipo del Proyecto Escuela Secundaria de la UNAJ, dependiente del Área de Asuntos Académicos del  Centro de Política Educativa se prepara para participar en el XI ENCUENTRO NACIONAL DEL  COLECTIVO ARGENTINO DE EDUCADORES Y EDUCADORAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN  DESDE LA ESCUELA “El Derecho a la Educación Pública en contextos de restauración conservadora.  Resistencias y alternativas desde la  Investigación Educativa, la Formación y el Trabajo Docente” – Casilda, Santa Fe, 11, 12 y 13 de octubre. El encuentro tendrá como una de sus sedes la Escuela Agrotécnica de Casilda dependiente de la Universidad de Rosario, institución con la cual se prevé realizar intercambios acerca de los proyectos de ambas secundarias preuniversitarias.

El equipo ESUNAJ participó en la primera reunión preparatoria del Encuentro que organizó el NODO SUR de la RED DE FORMACIÓN DOCENTE Y NARRATIVAS PEDAGÓGICAS. Esta primera reunión tuvo lugar el sábado 5 de mayo, en la UNAJ y a ella asistieron representantes de los grupos de docentes narradores que componen el NODO y nuevxs interesadxs en participar de las narrativas pedagógicas en 2018.

Fueron objetivos de esa reunión:

1. Socializar proyectos y actividades de lxs educadorxs de la Región Educativa 4.
  2. Difundir, preparar y acompañar la participación de docentes de la Región 4 en el XI ENCUENTRO NACIONAL DEL COLECTIVO ARGENTINO

En continuidad con el trabajo colaborativo y el intercambio de saberes entre los docentes de la Región y la UNAJ, en esta oportunidad el equipo ESUNAJ trabajará en una presentación que contemple los formatos narrativos en las presentaciones pedagógicas.