Saltear al contenido principal

Integrantes del PEMAP asistieron a la obra “Valientes. Una historia de mujeres”

 

— Nota publicada el 15 de noviembre de 2022 —

Integrantes del Programa de Estudios de Malvinas, Antártida y Patagonia (PEMAP) de la UNAJ visitaron la muestra y obra de teatro de “Valientes. Una historia de mujeres”, en la Cancillería Argentina.

La pieza teatral en formato semimontado rinde homenaje a las Veteranas de Guerra que estuvieron dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, que asimismo fueron reconocidas por el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina.

La obra tiene como soporte audiovisual registros del acervo fotográfico histórico y retratos actuales de las sobrevivientes, tomados por la fotógrafa documentalista de Río Gallegos Ivy Perrando Schaller.

 

 

Dieciséis Veteranas de Guerra que han cedido sus testimonios para llevarlos a escena, contribuyendo a la visibilización y el reconocimiento de su participación humanitaria al servicio de la Patria, el honor y la valentía con la que defendieron la soberanía argentina en una de las etapas más tristes de nuestra historia.

El grupo del PEMAP que asistió a la presentación estuvo integrado por docentes, estudiantes e hijas de veteranos de guerra de Florencio Varela junto a la directora del Programa Mirta Amati.

 

Compartir
Volver arriba