Ingeniería Industrial en Foro de Energías Renovables

— Nota publicada el 24 de mayo de 2017 —

El coordinador de la carrera Ingeniería Industrial Federico Walas Mateo participó como expositor en el 1º Foro de Energías Renovables “Visión y oportunidades desde el sur” en Río Gallegos, Santa Cruz.

Federico Walas Mateo disertó sobre el papel de las facultades de ingeniería en el desarrollo de la energía limpia y en la ocasión expresó: “Vinimos a sumar a las capacidades locales y regionales para poder colaborar en dar forma y continuar con las tareas que se están abordando acá, para que pueda proyectarse todo ese potencial que tiene la región en materia energética, pudiendo explotarlo y sumándole valor agregado desde el sur argentino”.

Walas Mateo también remarcó que es importante “profundizar el compromiso para que este nuevo paradigma se pueda concretar poniendo el potencial en valor para quebrar paradigmas de desocupación, generando empleos de alto valor agregado y riquezas genuinas desde, por y para la Región Patagónica”.

Participaron además funcionarios provinciales y representantes de la Federación Argentina de Municipios, del Plan Nacional de Hidrógeno, de otras Universidades e ingenieros.

En el encuentro organizado por el Municipio de la ciudad se planteó además la necesidad de avanzar con las tareas para el desarrollo, la expansión de proyectos y obras que aporten al crecimiento exponencial de las energías del tipo renovables en la región.

En este mismo sentido se hizo hincapié en los beneficios y ventajas que conlleva en generación de puestos de trabajo, industrialización del territorio y potencialidad del aprovechamiento de los recursos naturales aportando valor agregado a la materia prima y capacidad humana.