Ingeniería Electromecánica presentó trabajos de investigación en la UNGS

— Publicación del 4 de junio de 2018 —

El miércoles 30 de mayo representantes de la carrera Ingeniería Electromecánica participaron de un encuentro en la sede Los Polvorines de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), junto a referente de carreras de Ingeniería Electromecánica, Mecatrónica y afines de las universidades nacionales de San Luis y Moreno.

Por la UNAJ estuvieron presentes el coordinador de la carrera y profesor titular de la materia Máquinas e Instalaciones Eléctricas Ing. Fernando González Frígoli, el Ing. José Ignacio P. González Profesor Titular de Electrónica y Energías Alternativas, el Ing. Omar Mosquera Profesor Adjunto Máquinas Térmicas y Termodinámica, y el Ing. Javier Murgia.

Los docentes de la UNAJ fueron recibidos por el docente e investigador Ing. Amado Osvaldo Vitali, y por el Ing. Daniel Alberto Zambrano, Coordinador del área de Investigación, Automatización y aplicaciones Mecatrónicas en áreas de la Manufactura.

Durante todo el día se realizó la exposición de diferentes trabajos de Investigación, entre ellos el titulado “Aprovechamiento masivo de energía eólica y solar, utilizando embalses de aprovechamientos hidroeléctricos existentes”, de José Ignacio P. González y Fernando González Frígoli, y “Puesta en Marcha de Banco de Ensayo de Motores y Medidor de gases”, de Omar Mosquera.

Además los representantes del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ visitaron las instalaciones de Ingeniería Electromecánica de la UNGS y conversaron con la Coordinadora de Investigación de dicha Universidad, Dra. Diana Suarez.