Saltear al contenido principal

Se recuerda que mediante la Resolución Rectoral Nro.69/20 se han dictado una serie de medidas complementarias para facilitar las trayectorias estudiantiles en el contexto de emergencia que ha planteado la pandemia del COVID-19. En tal sentido, y acerca del SISTEMA DE CORRELATIVIDADES, se realiza esta mención aclaratoria sobre el Articulo 3 que expresa: “Suspender el sistema de correlatividades, exclusivamente en aquellos casos en que el plan de estudios establezca como requisito la aprobación de la materia correlativa para acceder a cursar la materia siguiente”

De acuerdo a lo dispuesto por este artículo, las correlatividades entre materias para las próximas inscripciones al segundo cuatrimestre se realizarán de la siguiente manera: CON LA CURSADA APROBADA, SE PODRÁ CURSAR LA CORRELATIVA SIGUIENTE.

Es importante tener en cuenta que el levantamiento de las correlatividades que implican tener una materia “aprobada” para cursar la correlativa siguiente, NO habilita a promocionar ni rendir examen final de ésta última materia hasta no contar con la aprobación de la materia previa que es requisito de correlatividad.

Se recuerda también que la medida descripta en el punto anterior NO habilita a cursar una materia sin tener regularizada la correlativa anterior.

Por ejemplo, dadas dos correlativas consecutivas “Materia1” y “Materia2”, en las inscripciones a materias en el segundo cuatrimestre podrán inscribirse a la “Materia 2” teniendo primeramente regularizada la “Materia1” (habiendo aprobado la cursada): es la situación CURSADA REGULARIZADA (ES DECIR CURSADA APROBADA) PARA LUEGO CURSAR CORRELATIVA.

Es importante tener en cuenta que para rendir examen final o promocionar la “Materia 2” (correlativa de “Materia1”), se deberá tener aprobada la “Materia1”: es la situación MATERIA APROBADA PARA APROBAR SU CORRELATIVA SIGUIENTE.

Compartir
Volver arriba