Rep-Honoris Causa

—Nota publicada el 11 de octubre de 2016—

Con la presencia del dibujante e historietista Miguel Rep quedó inaugurada en la UNAJ la muestra de dibujos Honoris Causa, compuesta por una serie de retratos de grandes escritores de la literatura nacional.

El acto de inauguración tuvo lugar en Salón de los Pasos Perdidos de la Universidad, donde el artista conversó con el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, y un grupo de autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores, rodeados por las figuras de Borges, José Hernández, Cortázar, Arlt, Arturo Jauretche y Alejandra Pizarnik, entre otros de los mayores exponentes de las letras argentinas.

Rep-Honoris Causa

“Son nuestros próceres verdaderos, por lo menos mis próceres, si es que uno cree en próceres. Están los escritores que uno admira, y que con esa figura, más allá de mis dibujos, siguen viviendo”, dijo Rep, acerca de este trabajo que resultó de un encargo hecha hace algunos años por la Secretaría de Cultura de la Nación.

A los autores mencionados, se suman otros como Oliverio Girondo, Raúl González Tuñón, Horacio Quiroga, Roberto Fontanarrosa, Rodolfo Walsh y Juan Gelman, cuyos retratos permanecerán en exposición en distintos sectores de la sede central de la UNAJ.

“Son símbolos humanos, y símbolos argentinos que siguen moviéndose entre nosotros, y por eso están acá paraditos”, expresó el reconocido dibujante que publica a diario en el matutino Página 12, y es autor de varios libros.

“La literatura es uno de mis materiales. Si bien no soy del clan literario, soy muy lector y siempre me la paso utilizando mis dibujos para hacer homenajes, es uno de los mundos culturales que me interesa” comentó.