— Nota publicada el 20 de julio de 2022 —

El rector Arnaldo Medina, junto a las autoridades del Instituto de Ciencias de la Salud, inauguraron el nuevo edificio del Instituto, un gran avance para el desarrollo de las actividades administrativas, académicas, de investigación del área.

La universidad sigue creciendo en obras. Este espacio, recuperado del ex edificio del LCV 2, cuenta también con las oficinas de las direcciones de Idiomas y Estudios Complementarios y General de Aseguramiento de Calidad, y un laboratorio de sueño y memoria del Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), ente tripartito conformado por la UNAJ, Conicet y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce. También posee un salón de conferencias, cinco oficinas del Instituto de Ciencias de la Salud y 3 baños (1 para discapacitados).

En el acto, Medina manifestó: “Esta inauguración hace algo de justicia a obras que hace tiempo nos correspondían”, al tiempo que destacó “la expectativa de poder iniciar nuevas obras”. En ese sentido anunció que en un futuro en un primer piso del edificio y del contiguo está planificada la biblioteca y el primer bioterio. “A seguir soñando, la universidad está creciendo y tenemos muchas cosas por delante. Es un momento importantísimo, un jalón más en nuestro crecimiento”, concluyó.

Por su parte el director del Instituto de Ciencias (ICS) de Salud Martín Silberman agradeció al rector no sólo por la inauguración de este nuevo espacio de trabajo sino también “por el apoyo permanente en nuestra gestión del instituto, con cada proyecto o propuesta que presentamos, tiene una muy buena recepción para que podamos seguir avanzando”. Este nuevo edificio “va a ser un lugar donde van a confluir muchos proyectos e ideas con espacios para nuestros coordinadores y coordinadoras de carreras, investigadores/as y también para el voluntariado Vicente Ierace”, sostuvo.

A su turno la vicedirectora Claudia Congett también agradeció a todas las personas que trabajaron para que el Instituto tenga su lugar de trabajo en el predio de YPF junto a otros institutos. “Este es un gran esfuerzo de todos y todas, los nodocentes y docentes”.