Inauguración de la escultura El Abrazo

— Nota publicada el 15 de abril de 2019 —

El rector Ernesto Villanueva participó de la inauguración de la escultura “El abrazo” donada a la UNAJ por su realizador, Alejandro Marmo, y realizada en conmemoración a la movilización de miles de personas en defensa de educación pública, gratuita y la continuidad de la universidad.

El Rector agradeció la donación de Alejandro Marmo y a sus colaboradores y señaló que “esta donación conmemora un hito que va a quedar en la historia de nuestra universidad, el abrazo a la UNAJ que se hizo el segundo semestre de 2018 con motivo del ataque que recibíamos, y seguimos recibiendo, de parte de las autoridades del gobierno nacional”.

“En aquel entonces, la movilización de miles de personas de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui significó una demostración de fuerza, inquietud y preocupación enorme por el futuro de esta institución. Y esa movilización fue un hito tal que tuvimos finalmente una rectificación de presupuesto por parte del gobierno y logramos llegar a término tranquilamente”, puntualizó Villanueva.

Finalmente sostuvo que resulta muy bueno recordar ese evento a través de esta escultura que simboliza un abrazo “puesto que ese abrazo es un símbolo sencillo, directo, claro. Es el sentimiento que tienen muchas personas. En ese sentido se demostró una unidad, un amor en ese compromiso con nuestra institución que nos gustaría a todos se prolongue en el tiempo”.

La escultura se encuentra emplazada en la entrada principal de la sede central de la UNAJ.