Saltear al contenido principal

El auditorio de la UNAJ fue designado “Leonardo Favio” en homenaje a su aporte a la cultura

 

— Nota publicada el 24 de mayo de 2023 —

En el día del Cine Nacional, la Universidad Nacional Arturo Jauretche bautizó a su auditorio con el nombre de “Leonardo Favio” en homenaje y reconocimiento a su aporte a la cultura nacional.

Director de cine, músico, actor, militante, Leonardo Favio es un ineludible referente de nuestra cultura y por ello el auditorio de la UNAJ, que forma parte del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, del Ministerio de Cultura de la Nación, lleva a partir de hoy su nombre.

Del evento participó el Director Nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse quien señaló: “La verdad que es un honor y un orgullo estar aquí desde el Ministerio. Los felicitamos por esta iniciativa. Este auditorio es la única Casa de la Cultura ubicada en una universidad nacional. Celebramos esta iniciativa, en este día tan especial, y nos enorgullece poder acompañar a este espacio a través del Proyecto de Revalorización y consolidación regional de las Casas del Bicentenario.»

 

 

También el rector Arnaldo Medina, presente en el acto, expresó: “Pensaba en Leonardo Favio y el significado de que una parte de esta universidad lleve su nombre. Ustedes saben que nuestros edificios, los destinados a actividades educativas, llevan nombres de personalidades del quehacer, la cultura nacional. Y al pensar en Favio, en Arturo Jauretche también, y si bien hoy es el Día del cine y lo recordamos como cineasta, lo primero que me sale recordar de él es como militante, y después todo lo que fue”.

El evento comenzó con una breve reseña sobre la vida de Leonardo Favio, a cargo de María Ester Sánchez. Luego se realizó el descubrimiento de una placa en el auditorio y posteriormente se presentó un video-resumen sobre una parte muy significativa de la vida de Favio: el cine. El cierre de la actividad tuvo como broche un espectáculo de tango a cargo.

Acompañaron este homenaje el hijo de Leonardo Favio, Nicolás Favio, reconocidas figuras de la cultura, autoridades de la UNAJ e integrantes de la comunidad universitaria.

El auditorio forma parte del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Compartir
Volver arriba