Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación territorial – continuidad

Estado: En curso

Director: Iván Alejandro Mantero Mortillaro

Instituto: Estudios Iníciales

Resumen: La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, y el miedo a la propagación de la enfermedad activó en la población reacciones discriminatorias y violentas contra las personas contagiadas, personal de salud, etc., así como la profundización de diversos problemas sociales (violencia doméstica, entre otras situaciones). Consideramos que nuestro proyecto de Vinculación Universitaria, al plantear la recuperación de estas experiencias habilitará un espacio de reflexión sobre las propias prácticas comunitarias al interior de la Red y del barrio de Villa Hudson, promoviendo “el diálogo de saberes y la construcción colaborativa de soluciones a los problemas que la situación plantea.

Eje temático: Promoción de derechos y cultura

Integrantes: Patricia Susana Sánchez,

Integrantes Estudiantes: Débora Fiorito, Lucinda Natalia Ybarra,

Organización:

• Centro Comunitario “Rincón de Esperanza”
    Domicilio: calle Rincón, entre Marcos Sastre y Martín Alfonso Pinzón. Barrio Villa Hudson, Bosques, Florencio Varela
    Nombre del Contacto: Lidia Luna Datos de contacto:
  • Centro Comunitario Casa Abierta “Silvia Schand”
    Domicilio: Bombero Rosende 202 (esq. Av. Hudson), casa n°9. Barrio Villa Hudson, Bosques, Florencio Varela
    Correo electrónico: chavelaPérez96@gmail.com
    Nombre del Contacto: María Isabel Pérez Datos de contacto:

Redes sociales: