Saltear al contenido principal

Historiadores de China y la UNAJ estudian el Peronismo


— Nota publicada el 24 de abril de 2018 —

Este lunes 23 de Abril, a las 9 am de Buenos Aires, a las 20 horas de Beijing, en la sede del CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China), a 14.000 km de distancia investigadores de la UNAJ,  historiadores, politólogos, se reunieron vía teleconferencia con Ph. D  Ziying Li, Directora del Centro de Estudios de Alianza Pacífico y América Latina y Vice Directora de la Escuela de Estudios Extranjeros de la UIBE (Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing).

 

Ziying Li, quien prefiere la llamen con el nombre Magnolia, ha escrito un libro sobre el justicialismo argentino y presentó el marco historiográfico de su investigación, los antecedentes y los nuevos pasos. Los profesores de la UNAJ contribuyeron con sus preguntas y materiales para que la investigación de la colega china tenga en cuenta aspectos que no son tan conocidos en el gigante asiático. Las coyunturas políticas, los líderes del peronismo, su praxis, su doctrina y los debates en torno a otros movimientos políticos latinoamericanos.

 

De la reunión participaron la Directora del Instituto de Estudios Iniciales y coordinadora de la materia Problemas de Historia Argentina, Dra. Carolina González Velasco, y otros docentes de la UNAJ como Dr. Jorge Levoratti, Dra. Laura Prado, Lic. Florencia Calzón Flores, Lic. Hernán Cariddi, Lic. Julián Dércoli del Instituto de Ciencias Sociales; los dueños de casa – CLEPEC- Gerardo Girón, director ejecutivo; Gonzalo Tordini, director de educación y ex becario de la UIBE; y Dafne Esteso quien realizó su maestría en China. Desde Seúl, siguió la teleconferencia con atención el Lic. Diego Mazacone quien es el director de CLEPEC y reside en Beijing. La reunión estuvo coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ.

Historiadores de China y la UNAJ estudian el Peronismo

Este tipo de intercambios permite que los colegas puedan cooperar con  proyectos de investigación mas allá de la distancia a partir de un mutuo interés.

El primer contacto de la UNAJ con la UIBE tuvo lugar a través de la misión a China que organizó el CLEPEC en noviembre del año pasado de la cual participó el Prof. Mariano Ameghino.


Luego de esta teleconferencia se realizarán otras acciones para concretar intercambios como la construcción de un aula virtual donde poder compartir las tareas realizadas.

Compartir
Volver arriba