— Nota publicada el 8 de abril de 2020 —

En el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus, la universidad sigue en marcha adaptándose a los tiempos que corren a través de las nuevas tecnologías. Además de disponer el dictado virtual de las materias para el primer cuatrimestre, que comenzará el 13 de abril, la vida universitaria sigue su curso en los distintos ámbitos que la componen, tanto para los que ingresan, para los que cursan sus carreras, como para los que egresan de la institución.

En este contexto, y a través de una video-conferencia, Leonardo Gabriel García defendió su trabajo final de Práctica Profesional Supervisada, el último paso antes de convertirse en un nuevo Ingeniero en Informática de la UNAJ.

A través de la plataforma Jitsi, desde su casa, Leonardo defendió su tesina titulada «SMG Seguros Oficina Mobile», ante un comité evaluador integrado por los docentes María Gabriela Cerra, Jorge Osio y Ramiro Irastorza.

Graduarse en tiempos de Coronavirus

Leonardo García vive en Berazategui y trabaja desde hace dos años en la unidad de Seguros Patrimoniales de Swiss Medical Group , ámbito en el cual desarrolló el proyecto de tesina sobre Oficina Mobile, «un proyecto para los asegurados de la compañía» cuyo fin es «brindar a los asegurados un canal simple e intuitivo para informarse sobre sus pólizas, siniestros, documentación, etc. «.

«La UNAJ está haciendo un gran esfuerzo para sostener su vida académica y todos los actores de la universidad, docentes, nodocentes, directivos, estudiantes voluntarios y el Centro de Estudiantes estamos trabajando en conjunto en pos de seguir brindando lo que mejor hacemos: educación«, afirmó el vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía y coordinador de la Carrera Dr. Ing. Martín Morales.

También participaron en forma virtual de la presentación el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía Ing. Miguel Bisntock, las profesoras Mónica Garbarini y Lia Lavigna, el director de la tesina Ing. Marcelo Cappelletti y el asistente de la carrera Esteban Pucheta.