Saltear al contenido principal

Si terminaste tu carrera universitaria y ya iniciaste el trámite de tu título o estás por hacerlo, es importante que revises algunos aspectos en tu usuario de SIU Guaraní.
Tené en cuenta que la ausencia de algunos datos personales y/o académicos puede generar demoras excepcionales.
Por eso, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Actualización de datos personales

  • Primero, actualizar tus datos personales, especialmente el nombre, apellido, DNI y los estudios secundarios. Para esto, ingresar en la pestaña de «Trámites», sección de «Mis Datos Personales» y dirigirse a «Estudios» para verificar estos datos.
  • Es importante que su título secundario y el establecimiento educativo que lo emitió, estén registrados tal cual figura en el analítico de nivel medio. De no ser así, deben cargar o corregir la información, seleccionando el botón «Agregar Estudio».
  • Es muy importante que solo quede un estudio secundario registrado y que la información coincida exactamente con la documentación.
  • Por último, deben presionar el botón de «Confirmar» para que el sistema actualice la información.

2. Avance de carrera

  • Comprobar que el avance en la carrera de egreso sea del 100%.
    Para esto, deben ingresar en la pestaña de «Reportes» y dirigirse a la sección «Promedio y Avance de Carrera».
  • Se recomienda revisar las materias optativas (genéricas). En este caso, deben ir a «Trámites» y luego ingresar en «Reasignar Optativas». Una vez allí, asignar a las materias optativas aprobadas, la calidad de “Optativa I” y “Optativa II”. Guardar los cambios.
  • Dirigirse a la pestaña «Reportes», sección «Plan de Estudios».
    Allí podrán corroborar que esta información se haya cargado correctamente, apretando el botón «Verificar» en el bloque de «Materias Genéricas» (Optativas).
    Si el proceso se realizó correctamente, aparecerá un mensaje (en verde) que asigna los créditos de la optativa en cuestión.
  • Por último, comprobar nuevamente el avance de la carrera para confirmar que finalmente haya alcanzado el 100%. De no ser así, contactarse con la carrera para descartar problemas en la trayectoria académica.

La ausencia de alguno de estos datos podría generar que la gestión del título se detenga en alguna de las diferentes instancias que atraviesa el trámite.
Si tenés dudas o consultas sobre este proceso, comunicate con graduades@unaj.edu.ar para recibir asistencia.

 

Compartir
Volver arriba